viernes, 8 de junio de 2007

Capítulo 3: ¡¡Arréglense chiquillas, que viene Pinirón!!

Damos inicio a la tercera patita del programa más entretenido y freak de la radiofonía chilena: LA HORA EXACTA. Saliendo de la muy muerta prueba de Audiencias, donde intentamos leer las 250 páginas del libro, para que al final sólo tuviésemos que analizar un capítulo... ¡¡BUU!! En fin, aquí estábamos, liderados por los almirantes del buque, César Barrera y Felipe González, junto a los panelistas Nelson Duarte y Alfonso Zúñiga.

Destacar la incorporación al plantel de Nelson, nuestro especialista musical, quien se encontraba afectado por una fuerte gripe, que lo tuvo a punto de parar las chalas. La "pelá" anduvo sobrevolando por la zona poniente de la Cuidad Gótica.

Sin embargo, damas y caballeros presentes, por segunda ocasión consecutiva tenemos que lamentar el no contar con el equipo en plenitud para echar a andar como corresponde LA HORA EXACTA. Si el viernes pasado fue Nelson el que no nos pudo acompañar, ahora lo fue nuestra encargada en materia de espectáculos, “Chofi”. Los motivos de la ausencia aún no lo tenemos claro…

Además, y volviendo a la tónica de la vez pasada, el experto en política chilensis y de todo el globo, Dante Escobar, se incorporó recién al comienzo del segundo bloque, aduciendo un pequeño desfase entre lo que era la hora real y su reloj. Como anécdota, Dante nuevamente hizo de las suyas la noche anterior. Dicen las malas lenguas de la UST que se vio involucrado en una reunión algo regada.

A pesar de no ser la cara visible del equipo, también tuvimos que lamentar la ausencia de nuestro editor, Iván Farías, quien tuvo que enfilar rumbo hacia Bellavista 0990 (TVN) a una entrevista de práctica. Para alegría de todos nosotros, fue aceptado, así que ya tenemos a uno del equipo en el área deportiva de Canal 7. Saludos de nuestra parte a “Sobalaprieta”, Carcuro, Guarello y el "Sapo"… Livingstone.

Respecto al caso Farías y TVN, tomará las riendas de la edición periodística el que escribe en estos momentos, o sea el encargado del blog, o sea yo poh. Así que cabritos, les aviso que seré inflexible con los temas, su tratamiento y el correcto rumbo del programa. Como se dice en el argot, cualquier reclamo a la FIFA. ¡JAJAJA!

Pasemos a lo que nos convoca. Comenzamos abarcando un problema que viene fresquito: la orden de extradición del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, quien recordemos está desde fines del 2005 en Chile. Y eso que tenía orden de arresto internacional por sus actos de corrupción y violación a los Derechos Humanos... e igual se las arregló para aterrizar en Chilito.

También destacar las tomas estudiantiles en algunos colegios de la capital, las que dicen están siendo más radicales que las del año pasado; y la cumbre del G-8 o weas 8, compuesto por los países más ricos, industrializados e influyentes del orbe. A propósito de lo último, todos ellos celebraron la firma de un nuevo acuerdo, donde seguirán reduciendo las emisiones de CO2… Bastante tiempo llevamos escuchando lo mismo, y bastante también tenemos con informes que indican el nefasto futuro que nos espera.

En temas de la fucking política, Dante Escobar nos habló de la discusión entre la Secretaria de Estado del país gringo, Condoleeza Rice, y el Canciller venezolano, Nicolás Maduro. Dimes y diretes entre ambos por el tema de la no renovación de la licencia de transmisión de RCTV, las loas de Chávez a su ministro ante la "pará de carros" hecha por Maduro a “la nación imperialista de Mister Donkey (Bush)”, diría el Presidente del país llanero.

En nuestro país, la bochornosa batahola que se produjo en el Consejo Municipal de Iquique, donde el padre del diputado Fulvio Rossi sufrió pedazo de puntapié en plena quijada.

Llegamos a la pasión de multitudes, al hueco de Alfonso. Sí señor… Nuestra querida selección chilena de fútbol, cada vez más alicaída. Estamos a dos semanas de dar el inicio a la cita continental allá en las tierras petroleras de Chávez, la Copa América, y nuestro equipo tiene todas las de hacer un nuevo papelón. Al parecer, “Dolape” Acosta tiene sus días contados en el banquillo…

Alfonso también habló de la medida del “mafioso mayor”, Joseph Blatter, de acabar con el juego del fútbol en alturas superiores a 2.500 metros, el futuro mundial femenino en nuestro país… Sí, aunque no lo crean, seremos sede de un evento planetario. Hay una excusa para arreglar algunos estadios del país, entonces.

En temas de farándula, obviamente no podíamos dejar de lado la situación que afecta a nuestro querido “másgorreado” Jiménez, quien mientras se encontraba de gira por la selección chilena de fútbol, se enteró de algunos rumores que indicaban que su querida esposa, “Coté” López, estaba pasando las penas de tener a su mago lejos junto al ¿goleador? Mauricio “Piniron” (ex Pinigol) Pinilla. Ahora si que no tienes problemas con la crisis de pánico, ehhh…

Mención especial para Felipe Camiroaga y su cambio de look, transformándose en Felipa, para una entrevista a un conocido transformista argentino, Florencia de la V.

Sección musical junto a Nelson Duarte, quien inmediatamente llegó golpeando con un tremendo notición: el posible regreso de la banda norteamericana Rage Against The Machine. Así que todos ingresar a www.ratm82407.com para más información. La estrella roja, la revolución RATM resurge de las cenizas.

Para finalizar, la guinda de la torta, el amigo de LA HORA EXACTA: don Robert, quien gusta de “Dii Perpel”, “Lesépelin”… por nombrar algunos.

En fin, nuestro vetusto personaje trajo su regalito para todos los niños del país y un recuerdo para todos los integrantes del programa de actualidad más bizarro del país: el cassette, el TDK de Ilari Ilarie de Xuxa.

Nos encontramos el próximo viernes, a la misma hora y en el mismo lugar. Esperamos que fructifiquen las gestiones con “San Tuto” para estar al aire dos veces por semana.

Recuerden darnos sus impresiones de la labor que realizamos a través de este espacio o por medio de lahoraexacta@gmail.com, y visitar los sitios amigos y de quiénes hacemos el programa más freak, bizarro y alocado del dial, LA HORA EXACTA.

2 comentarios:

Hina dijo...

Hoooola chicos!! Oye muy weeeno el programa...por lo q alcancé a sapear el viernes, más encima en vivo y en directo...
felicitaciones lo hacen muy bien...
saludos
HINA

Krola_g dijo...

Chistoso el programa, ojalá pudieran profundizar más en los temas. Además está bueno esto de poner un blog y la idea de Pato de recibir llamadas sería bueno.
En todo caso encuentro feo que hayamos ido a verlos con Hina y cero mención honrosa para nosotras.