sábado, 16 de junio de 2007

Capítulo 4: ¿Qué vamos a hacer esta noche? Lo mismo que hacemos todas las noches: ¡¡Tratar de conquistar al mundo!!

¡¡BRRRR!! ¡¡Uyuyuyui!! Por la reflauta que hace frío, muchachos todos… Típico del invierno en Chago Land: Llueve y queda la escoba en las calles con las inundaciones. Pero terminan las lluvias y se hace presente al día siguiente la clásica y no muy bienvenida helada matinal. Santiago azotado por una onda polar, con temperaturas en las mañanas bajo cero, mucha escarcha, bufandas, gorros y guantes por montones...

Un día bastante gélido, pero con un Santiago –como pocas veces– casi sin el molesto smog, característico en esta época del año. Millones de estresados, enojados, molestos y acelerados santiaguinos disfrutando de aire limpio y un cielo despejado, que permitía ver la cordillera nevada en toda la capital. Alguna vez que nos regocijemos…

En fin, fuese la lluvia, el frío siniestro, truenos, relámpagos, rayos o centellas… da igual. El equipo de LA HORA EXACTA estaría allí, al pie del cañón para llevarles a todos ustedes la otra mirada de la actualidad noticiosa de Chilito y el mundo. Nada podría detener a este grupo imparable de la radiofonía chilena.

Consignar que LA HORA EXACTA comienza a pasar de oído a oído, de voz en voz entre los estudiantes de la universidad. No podemos dejar de mencionar la dificultosa que fue nuestra llegada al set de radio en el 2º subterráneo. Tuvimos que pedir la ayuda de la fuerza policial para que nos abrieran camino –por medio de vallas papales y evitar el tumulto que se agolpaba en los alrededores del estudio.

A tal punto llegó todo, que los conductores cedieron ante la presión y procedieron a firmar algunos autógrafos a los fans, también los panelistas, aunque haciéndole el quite a los medios de farándula que estaban en el lugar, cual tiburón oliendo sangre.

Algunos dichos que pudimos captar en toda esa batahola: “Pelao rico”, “Felipe guachón”, “Nelsito, te espero donde siempre”, “Dante, en Bellavista más rato”, “Alfonso, invítame a la lucha libre”. Un claro ejemplo de que la popularidad está subiendo. Y no lo decimos nosotros, los números hablan por si solos…

Al frente, las voces más reconocidas, lapidarias y temidas. Los micrófonos con más “guataje” del dial: el “pelao” César y el “kute” González. Firmes para darle a lo que viniera, a decir lo que nadie se atreve a informar, a no dejar títere con cabeza…

Sin embargo, este viernes fue especial por varios motivos: Uno de ellos fue que estuvimos con la totalidad del personal, por apenas segunda ocasión en esta joven temporada. Otro detalle que no podíamos dejar pasar fue el que todos estuvieran en completo estado de lucidez. El rumor de pasillo dice que hubo algunas discusiones respecto a esto, algún “raspacacho” guacho por ahí que permitió que algunos evitaran tomarse –literalmente– un viernes chico. Saludos para nuestro panelista político, te queremos…

Pongámosle bueno entonces. Antes de comenzar a detallar lo que pasó en este viernes 15 de junio, quisiéramos manifestar nuestro agradecimiento a todos quienes fueron a ver nuestro show en la radio. Gracias por tener la paciencia de vernos aunque sea un ratito, además de ayudarnos con sus críticas a mejorar de a poco este alocado proyecto.

Vamos por parte, dijo "Jack El Destripador". Un pequeño experimento que al parecer tuvo el visto bueno de los dirigentes, fue el comenzar el programa con pequeños breves noticiosos. Según supimos, el people meter subía como la espuma de la cerveza, que seguramente se tomaron varios de nuestros integrantes.

Respecto a noticias de actualidad, nos enteramos de algo bastante freak: El primer marino boliviano en la “Esmeralda”. En la entrevista que salió en la Revista del Sábado del Publimetro, manifestaba que se lleva bien con los chilenos, aunque pasó susto en altamar durante los primeros días. Como dice el chiste de Álvaro Salas, más asustado que boliviano en el Titanic.

También se mencionaron los efectos de las lluvias durante las últimas 48 horas en la capital. Los clásicos lugares anegados, el debut de los paraderos Copeva... Ahora si que estaba lento el Translenteja.

No podíamos dejar de lado el noble interés de la CUT en subir a $180 mil el sueldo mínimo, a lo que el gobierno declinó, porque es mucha plata la que requiere tal inversión. Y qué decir de la CONATRACH, que postuló un sueldito de $814 mil para los choferes. ¿Y qué queda para nosotros, futuros periodistas?

Luego, el gurú de la política, Dante, dio las claves del conflicto que hay con el presupuesto del Transtortuga en el Congreso. El proyecto pasó la Cámara Baja, pero en el Senado la cosa se ve más peliaguda, con la negativa de algunos niños rebeldes de la Concertación.

También destacar el trascendido de que el ex intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, se postularía a Presidente de la República en el 2010. Estaría mejor parado que varios todos de la Concertación, incluso sobre “Tatán” Piñera.

En materia deportiva, nuestro as del deporte, Alfonso, informó de toda la teleserie de fin de campeonato, la que ha pasado más en polémicas que en discusión neta de la pelotita.

Y como golpe, dio la información del posible retorno a la pantalla chica de “El Show de Goles”, clásico programa futbolero de UCV-TV, donde se armaban jugosas discusiones entre los panelistas del cocido, representantes de los clubes más importantes de 1º División. El regreso podría darse en CHV en el 2º semestre. Piñera se las agarra todas…

En espectáculos, Carolina Fraile –alías Chofi– dio a conocer la popularidad de Quenita Larraín en Perú. Los tiene a todos locos, así que mejor que se quede allá, no la queremos acá…

El informe también incluyó la situación de la señorita Paris Hilton, la heredera del dueño de los hoteles Hilton y su penita por estar con todas esas rotas ordinarias en la cárcel. Una lástima para la socialité gringa.

Para finalizar, un muy buen ciclo de cine en el Normandie y la recomendación para ver la película “Paris, yo te amo”, ideal para todos los que estén flechados por cupido, según nuestra maestra en materia de Cultura y Espectáculos.

En la siguiente sección, llegó Nelson, el indiscutido y nunca puesto en duda catedrático musical. El éxito tanto de Incubus como de Soda Stereo. El primero, con un nuevo recital en Santiago. No vaya a ser que pongan las entradas más baratas. Por su parte, el retorno de la banda argentina ha generado tanto fanatismo que ya en Allende los Andes se agotaron los 90 mil boletos puestos a la venta para el primer recital. Falta por confirmar la fecha en la que actuaran por estas tierras.

Para finalizar, conocimos a la banda Lovehatehero, de Gringolandia. Un pos-hardcore o un hardcore a gritos, como dijo Nelson. Mucha guitarra y vocalización. Para ello, Nelsito nos trajo el tema Goodbye My Love.

Bueno muchachos. Esto ha sido un compilado de lo que tratamos en el programa del viernes 15 de junio. Reiteramos nuestros agradecimientos a todos quienes nos fueron a visitar y a los que nos han bajado desde el blog. Recuerden, las formas que tienen de comunicarse con nosotros:

Messenger: lahora.exacta@hotmail.com

Mail: lahoraexacta@gmail.com

Fotolog: www.fotolog.com/lahoraexacta

http://lahoraexacta.podomatic.com/

Los temas que nos acompañaron este capítulo:

- Artic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor
- Los Bunkers - Miéntele
- Green Day - American Idiot
- Incubus - Megalomaniac
- LoveHateHero - Goodbye My Love

PD: Es un hecho, la gerencia ha aceptado el que estemos dos veces por semana. Probablemente, a contar de la semana del 25 estemos los martes y viernes en el mismo horario, es decir, de 12.30 a 13.30 horas. Ahora sólo falta ver con los dirigentes su aumento de sueldo, ¿no?

PD: Yo (Rodrigo) quiero resaltar la enorme colaboración del panelista y amigo personal, Nelson Duarte. Gracias a él ustedes pueden escuchar las transmisiones de LA HORA EXACTA en diferido a través del Podcast. ¡¡Vale rrope!!

No hay comentarios.: